El precio del petróleo desciende a precios desconocidos desde 2009

 El precio del barril de Brent se sitúa por debajo de los 62 dólares, el del Texas ronda los 58 dólares, y el de la OPEP desciende por debajo de los 60 dólares por primera vez en el último lustro.
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El precio de todos los tipos de petróleo continúa descendiendo en diciembre, motivados por el exceso de la oferta mundial y acelerado por la decisión de los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no reducir el nivel de su producción conjunta, adoptada el 27 de noviembre en Viena.

A estos hechos se suman, además, que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha recortado recientemente, por cuarta vez en los últimos cinco meses, su previsión de consumo mundial de crudo en 2015, que crecerá en 900.000 barriles diarios en vez de los 1,13 millones anteriormente estimados.

De este modo, las nuevas expectativas de demanda de crudo de la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se sitúan en 93,3 millones de barriles diarios, frente a los 92,4 millones estimados para el presente año.

En este contexto, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, ha descendido sólo este viernes 12 de diciembre un 1,7%, tocando un mínimo de 61,92 dólares por barril desde los 63,01 del comienzo de la sesión.

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent acumula un descenso superior al 44,3% desde el pasado mes de enero.

También desciende el resto de petróleos

Por su parte, el crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, ha descendido hasta los 58,15 dólares por barril desde los 59,17 euros del comienzo de la jornada, lo que lo sitúa en mínimos de hace cinco años.

Además, el precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado, también este viernes, la séptima caída consecutiva, vendiéndose a 58,65 dólares, la primera vez que se sitúa por debajo de los 60 dólares en el último lustro.

El petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se depreció el jueves día 11 un 1,4%, acentuando la pérdida de valor registrada desde junio pasado hasta el 46%. En sólo 18 días, la cotización del barril de la OPEP ha caído un 17%. 

La necesidad de que se note en los carburantes

En este contexto mundial, varias asociaciones de transportistas, sindicatos, organizaciones públicas y partidos políticos han mostrado su preocupación ante el hecho de que este descenso en el petróleo no se vea reflejado en los surtidores españoles. 

A las recientes denuncias por parte de la CNMC de que las distribuidoras aumentan sus márgenes de beneficio, que dieron lugar a las presiones del Ministerio de Economía a las petroleras, se ha sumado la del PSOE, que propone reformar la Ley de Hidrocarburos para limitar el negocio de las tres grandes compañías que dominan el mercado en la actualidad.

Así lo ha anunciado este lunes 15 de diciembre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras su reunión con representantes del sector del transporte por carretera, autónomos y consumidores junto al Museo del Ferrocarril en Madrid.

El líder del PSOE ha recordado que el 85% de la distribución de combustible en España está en manos de tres empresas, por lo que ha propuesto introducir un tope de un 30% en el volumen de ventas y de las estaciones de servicio que cada compañía puede tener.

El objetivo de esta reforma es garantizar que los precios de la gasolina y el gasóleo “suban o bajen en la misma proporción y a la misma velocidad que el precio del crudo”, algo que en España, según Sánchez, “ahora mismo no está ocurriendo, en perjuicio de los autónomos, transportistas y usuarios”. 

 
Pueden leer el articulo completo en el siguiente enlace
http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-precio-del-petroleo-desciende-a-precios-desconocidos-desde-2009/

 

 

 

 

La reforma fiscal excluirá a 70.000 transportistas de los módulos en 2016

La reforma fiscal aprobada por el Gobierno excluirá del régimen de módulos a la mayor parte de los 70.000 transportistas autónomos en 2016.

Camion blanco en la carretera

 

 

Sólo los transportistas autónomos que facturen hasta 75.000 euros a empresas podrán continuar tributando por módulos a partir de dicho año.

Este lunes 23 de Junio el Gobierno ha presentado públicamente los Anteproyectos de ley de reforma fiscal tanto del IRPF como del IVA que pretenden ser aprobados en el Parlamento en otoño para su entrada en vigor a partir del próximo año.

Como se reconoce en la propia exposición de motivos del Anteproyecto de ley de reforma del IRPF, como consecuencia de la crisis económica y del aumento descontrolado del déficit público en los últimos años, obligó al Gobierno actual a incrementar la carga tributaria de todos los contribuyentes para hacer frente a la sostenibilidad de las finanzas públicas, lo que ahora se pretende paliar mediante la aprobación de dicha reforma fiscal con el objetivo de contribuir a la recuperación económica y la creación de empleo a través de la rebaja de impuestos.

Sin embargo, en el caso del sector del transporte por carretera, configurado en un 70% por transportistas autónomos, va a verse afectado por un fuerte incremento de la carga tributaria como consecuencia de la supresión del régimen de módulos a partir de Enero de 2016 para la mayor parte de los 70.000 autónomos que en la actualidad tributan por dicho método.

Así la reforma tributaria aprobada por el Gobierno establece que sólo podrán continuar tributando por el régimen de módulos a partir de Enero de 2016 los autónomos que tengan unos rendimientos íntegros procedentes de empresas o profesionales no superiores a 75.000 euros anuales, lo que en la práctica supondrá que la mayoría de los transportistas autónomos se verán obligados a abandonar dicho régimen, con la excepción los pequeños transportistas titulares de un vehículo ligero, ya que en el resto de transportistas solamente sus costes de explotación (gasóleo y otros) ya superan con creces dicho importe, aunque en la actualidad no obtengan apenas un mínimo beneficio empresarial.

Por ello, el nuevo régimen fiscal que se pretende aprobar va a afectar de forma negativa a la viabilidad de los más de 70.000 transportistas autónomos que en la actualidad operan en el sector del transporte por carretera, que se verán obligados a incrementar los precios que perciben por sus servicios de transporte para poder seguir subsistiendo.

Fuente: Fenadismer.es (23/6/14)

Hacienda estudia ya la devolución íntegra del céntimo sanitario

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, indicó el pasado viernes, 7 de noviembre, que el Gobierno está dispuesto a devolver íntegramente el céntimo sanitario a los contribuyentes que lo hayan solicitado, a pesar de que inicialmente estableció que únicamente devolvería una parte para mantener los mínimos del impuesto y no incumplir una directiva comunitaria, tal y como ha informado la agencia Europa Press.

Ferre, que clausuró las jornadas tributarias del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), quiso trasladar así un “mensaje de tranquilidad” a los transportistas y añadió que no serán necesarios que se lleven a cabo dichos paros porque Hacienda está mostrando una “actitud de apertura y de disponibilidad” para analizar las observaciones y los argumentos jurídicos que han presentado las organizaciones de transportistas.

“Tenemos plena voluntad de darle satisfacción (al sector del transporte) y llevar a cabo la devolución (del céntimo sanitario) en los términos más razonables (…), por tanto, hay una apertura del ministerio a llegar a un entendimiento con el sector”, subrayó Ferre.

Preguntado directamente por si el Gobierno podría devolver entonces los 2.500 millones de euros que estiman que podrían ser reclamados por los transportistas, en lugar de los 2.000 millones que tendría que devolver manteniendo los tipos mínimos del impuesto, ha contestado que “en efecto”, y ha añadido que eso es precisamente lo que está planteando Hacienda.

“El sector del transporte nos ha presentado argumentos jurídicos que contradicen la interpretación que se había seguido hasta el momento por Hacienda y vamos a analizarlos con el mejor ánimo y la mejor disposición para que este conflicto no sea necesario porque no es bueno ni para el sector ni para la economía en su conjunto”, reiteró.

El cambio de postura de departamento que dirige Cristóbal Montoro supondría, una vez que se plasme en un documento oficial y sea comunicado al sector del transporte, la desconvocatoria del paro de tres días de duración cuyo comienzo está previsto para el próximo 17 de noviembre

Articulo completo en,

http://www.todotransporte.com/es/notices/2014/11/hacienda-estudia-ya-la-devolucion-integra-del-centimo-sanitario-34411.php#.VGIEKE2DPX

CETM y CONETRANS explicarán los detalles del paro de transporte del 17-N

El 6 de noviembre está convocada una rueda de prensa por CETM y CONETRANS para informar de los detalles, razones y consecuencias del paro del transporte que se ha previsto para el día 17 de noviembre, que tiene prevista una duración de 72 horas, y que afecta a todo el país.

El presidente de la CETM, Marcos Montero, y el presidente de CONETRANS, Ovidio de la Roza, serán los encargados de informar a los medios de comunicación de las razones que ha llevado al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), a convocar los paros en el transporte.

Básicamente, se trata de reclamar la devolución del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), más conocido como “céntimo sanitario”, que los transportistas reclaman desde que el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea lo declarase ilegal.

La Sentencia es del 27 de febrero de 2014 y, a día de hoy, casi ninguna empresa de transporte ha recibido su devolución.

Puedes leer el articulo completo en ;

http://www.transporteprofesional.es/ultimas-noticias-destacadas/item/4856-cetm-y-conetrans-explicaran-los-detalles-del-paro-de-transporte-del-17-n.html

 

 

Novedades de TOM TOM

TomTom

TomTom ofrecerá trayectos más rápidos para los conductores calculando rutas basándose en las condiciones meteorológicas en cada momento. Además de informar de los atascos, TomTom Traffic alertará sobre posibles retenciones a causa de fuertes lluvias o nieve.

De esta manera el usuario estará mejor informado sobre la situación del tráfico que tienen por delante, pudiendo decidir cómo llegar a su destino de forma más rápida.

Paro por el céntimo sanitario

El Comité nacional del transporte por carretera (CNTC) convocó un paro de 72 horas el pasado 17 de noviembre. El objetivo era exigir al Gobierno la devolución del “céntimo sanitario”.

La decisión de la convocatoria se adoptó por el Pleno del departamento de mercancías del CNTC y obtuvo el apoyo de las asociaciones del sector ACTE, CETM, FENADISMER, FITRANS, FVET, FETRANSA, ANATRANS y ANTID.

El pasado 27 de febrero la Comisión Europea instó a España a devolver el “céntimo sanitario”. Recordemos que dicho céntimo  gravaba las gasolinas para financiar la Sanidad.

Puedes leer el artículo completo en: http://www.eldiario.es/economia/transporte-carretera-mercancias-centimo-sanitario_0_318468972.html

Imagen obtenida en: http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/09/26/14117394304694.jpg

Iveco en el Mundial de Motociclismo

Stralis Rossi

Imagen obtenida en: http://www.solocamion.es/las-chicas-de-rossi-se-suben-al-stralis/

Stralis Rossi

Imagen obtenida en: http://www.solocamion.es/las-chicas-de-rossi-se-suben-al-stralis/

 

Hemos leído en solocamion.es que cada uno de los Stralis Fiat Yamaha Team Limited Edition que salen a la venta irán religiosamente numerados. Sólo se venderán en el mercado italiano y español.

En Italia se distribuirán desde el número 1 al 45, quedando reservado el 46 para Rossi. En nuestro país, se pondrán a la ventadesde el 47 hasta el 98, porque el 99 está ya en manos de Jorge Lorenzo.

Se trata de una especie de homenaje a esos dos grandes pilotos que lo están dando todo en su carrera deportiva.

Puedes leer el artículo completo en este enlace: http://www.solocamion.es/las-chicas-de-rossi-se-suben-al-stralis/